Proyecto: Jiménez

Cristian Ramon Jiménez de 19 años volvió a tener minutos con el primer equipo después de un debut simbólico en primera división en el apertura 2021 con apenas un minuto jugado ante Querétaro, ahora lo vimos en Concachampions, frente al Forge canadiense podemos decir que presenciamos su debut en serio con el plantel principal. El “chaquito” -como le conocen en el equipo por ser homónimo del “Chaco” Giménez- es un medio de contención natural, su físico espigado, zancada larga y juego practico saltan a la vista llamando la atención en la categoría sub20 de Cruz Azul en donde, a partir de este torneo clausura 2022, es uno de los capitanes.

Con Cruz Azul desde el 2019, con pasado en básicas de Pumas y América, recaló en la maquina para el apertura ´19 con la sub17 en donde inmediatamente tuvo impacto y se hizo de un puesto titular. Con apenas un año en la sub20 es titular y forma parte de un grupo de futbolistas que lograron llegar a la primera final de la categoría sub20 de Cruz Azul desde que se instauró ese torneo de juveniles.

Desde que llegó Juan Reynoso al equipo, coincidiendo con el ascenso de Cristian a la sub20, Jiménez ha sido de los elegidos para entrenar constantemente con el primer equipo, viajar a concentraciones, ir a pretemporada y salir a la banca en la mayoría de los partidos del presente torneo en LigaMx. Está claramente en el radar de material para el primer equipo.

Dije alguna vez que le notaba condiciones similares a Gabriel Peñalba, buen sentido de la ubicación, juego practico, capacidad para meterse entre centrales o como central, asociativo y de buen criterio con el balón. Por supuesto que le resta un mundo a su carrera que aun está por iniciar. Claro que tiene muchos detalles por pulir, como todo jugador formado en México tiene deficiencias. Pero me parece que las condiciones físico-atléticas y futbolísticas están dadas para que, sin temor a estar errado, tengamos un buen proyecto para la media de contención en la persona de Cristian Ramon Jiménez si las circunstancias lo permiten.

Dejar un comentario

Enviós a todo México y USA
Rápidez en las entregas
Calidad 100% original
Satisfacción garantizada