Envíos a todo México, USA y Canada

J8/J9 Tigres y Puebla

J8/J9 Tigres y Puebla

Esta semana visitamos a Tigres en el Volcán y recibimos al Puebla en el Azteca, obteniendo solamente un punto. Al buscar razones para este mal paso, caí en cuenta que tenemos desde el 12 de Febrero jugando un partido cada 3 o 4 días, cuando lo normal es jugar cada 7. Más preocupante es saber que esa racha va a terminar apenas el 19 de Marzo después de enfrentar al Pachuca, y posteriormente siguen dos semanas de fecha FIFA, en la que podemos tener hasta 8 futbolistas convocados con sus selecciones, jugándose un lugar en el mundial de Catar 2022.

Los partidos de esta semana tuvieron varias cosas en común, por más que los 11s iniciales fueron diseñados para administrar el físico de la plantilla; tanto así que solamente 2 futbolistas (Abram y Escobar) disputaron todos los minutos de ambos partidos.

Ambos partidos iniciaron con Cruz Azul presionando al rival de manera agresiva, y estuvimos más cerca de marcar el primer gol en ambos casos, pero situaciones desafortunadas nos hicieron recibir primero también en cada partido.

Contra Tigres nos costó mucho más en el primer tiempo, y nos hubiéramos ido al descanso 2 goles abajo si no es por un cabezazo de Abram al minuto 45+4 para reducir la diferencia.

Contra Puebla, empatamos inmediatamente después de recibir gol, pero aún así el equipo de La Franja se volvió a poner adelante en el marcador poco antes de terminar el primer tiempo.

Ambos encuentros al entretiempo se iban perdiendo 2-1, con la sensación de que se les podía dar vuelta y ganar.

Desde el minuto 46 se hacen cambios en la formación. Contra Tigres se usa el 3-5-2 para buscar mejor a los delanteros, y contra Puebla se cambia a un 4-3-3 para reforzar el medio campo, el cual nos habían ganado toda la primera mitad. En teoría, para iniciar las segundas mitades de los dos partidos, se pasó a jugar con uno más en medio.

La diferencia entre ambos juegos entrando a los minutos definitivos fueron los revulsivos: Mientras Giménez, Romero y Otero entraron contra Tigres para tratar bien el balón en las partes finales de la segunda mitad, contra Puebla entraron Antuna, Baca, Aguilar y Morales para reforzar la defensa y buscar con trazos largos la espalda de los defensores poblanos.

Contra Tigres el equipo alcanzó a dominar las acciones y, con una gran jugada de Santi Giménez, desarma la contención y defensa de Tigres, habilitando a Nacho Rivero para que marcara el empate sobre la hora.

Contra Puebla, una genialidad de Antuna y Romero fue desperdiciada por Mendoza frente a la portería, y después de eso vimos a Aristeguieta ser poste, embate y verdugo de un Cruz Azul que atacó en los últimos minutos de forma plana y estéril, juntando delanteros en cancha del Puebla, encomendados a lo que pudiera hacer un solitario Ángel Romero que ya estaba demasiado mermado físicamente como para poner un centro de forma precisa.

A mi parecer, el cuerpo técnico prioriza la rotación de la plantilla sobre los resultados inmediatos, apostando a que el miércoles contra Montreal nos jugamos una etapa de eliminación directa, y que para la Liguilla que determina al Campeón de la Liga MX aún falta bastante y clasifican 12 equipos. Pero eso es solamente lo que yo vi.

¿Cuál es tu opinión? Déjala aquí en La Pizarra de José.

Hasta la próxima.

1 comentario

  • Partido Tigres: Tenemos que ir perdiendo para que se pongan a jugar? Aún así, es un desperdicio dejar en la banca a Morales cuando se veía con claridad que no se podía competir con 1 sólo delantero.

    Partido Puebla: “Gol que no haces, gol que te hacen”, tuvimos el 1-0 y el 2-1, no somos contundentes. En el segundo tiempo hizo un desastre, se quedó sin medios, sin alguien que le diera claridad al ataque, le dió muchísimo tiempo a alguien cómo Mendoza que de plano no hace nada y le quita minutos a un chavo que quiere mostrarse y se mostraba bien como Rodrigo Huescas. Un funcionamiento muy pobre contra Puebla que fue donde se tenía que ganar y dar un golpe de autoridad en casa. Mi simple opinión, saludos.

    - Rolando García

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

No te pierdas ninguna de nuestras promociones, llegada de nuevos productos y descuentos

Carrito de compra