Envíos a todo México, USA y Canada

J7 Cruz Azul 1 - 2 Santos

J7 Cruz Azul 1 - 2 Santos

Santos pega primero:

En un partido poco común por la jornada 7, Cruz Azul recibió la visita de Santos Laguna en el Estadio Azteca.

Juan Reynoso dispuso de una formación 4-2-3-1 para iniciar, con Corona; Aldrete, Cata, Aguilar, Martínez; Lira, Baca; Rivero, Charly Rodríguez, Antuna; Angulo.

4-2-3-1 con Angulo en punta

Frente a los cementeros, vimos un Santos ordenado en 4-4-2 que utilizaba a sus extremos para ayudar a su doble punta en la presión durante los primeros minutos.

Alrededor del minuto 5, Santos ve premiada su intención inicial: La presión sobre Domínguez resulta en un mal rechace de cabeza, y un golazo tempranero de Harold Preciado.

Con el marcador a favor, Santos relaja su presión y retrasa sus líneas, organizándose en un 4-4-2 a altura media, que los de Reynoso procedieron a asediar por los siguientes 40 minutos sin obtener premio.

Santos se ve superado en todas las facetas del juego, incluso por arriba Doria fue incapaz de ganar con claridad. Si no fuera porque Acevedo salió en un gran día, el primer tiempo debió terminar con ventaja para Cruz Azul en el marcador por uno o dos goles.

Replantea Reynoso:

Para el segundo tiempo, Cruz Azul sale con los mismos 11 jugadores pero la intención parece cambiar un poco: En lugar de confiar solamente en el vértigo de Antuna y el amontonamiento en cancha de Santos, los mediocampistas Lira y Baca empiezan a conducir al equipo desde la base, intentando encontrar a Charly entre líneas, para que él remate o habilite a alguno de los otros jugadores ofensivos. El plan resulta a medias, Santos ahora utiliza un repliegue bajo y sus contragolpes solamente salen por las bandas. Su idea es defender este gol hasta el final.

4-2-3-1 con Charly en la base y Romero enganche

Al ‘53 entran Santi Giménez y Ángel Romero por Angulo y Baca. La entrada del paraguayo en su segundo partido de Liga MX renovó el ataque de Cruz Azul en distintas etapas. Definir su rol como “segundo delantero” queda corto. Ángel Romero baja hasta recoger la pelota con los centrales, y la conduce a través de todo el medio campo hasta llegar al arco contrario, cuando no la tiene él ataca los espacios de manera agresiva, y al tomar la referencia de área se acerca a conectar con el balón incluso más que Santi Giménez. Cuando se adapte por completo no tengo duda que será nuestro jugador más determinante. Es justamente en una acción del paraguayo que Cruz Azul encuentra el empate, cabezazo de Nachito Rivero de por medio.

A partir del minuto 70 el partido se rompe, ambos equipos pierden orden y se vuelve un golpe a golpe parejo, a pesar de la superioridad de juego de Cruz Azul en la mayor parte del juego.

En estos momentos se dan las entradas de Morales y Otero por el Shaggy y Charly Rodríguez. En el minuto 90 adoptamos una forma 3-4-1-2 intentando defender mejor en la primera y de atacar con más gente en área de Santos.

3-4-1-2 con Otero y Lira en base, Santi y Morales doble punta

Santos vuelve a pegar:

El plan no resulta, los 3 delanteros  de Cruz Azul tienen poco sacrificio, Santos inteligentemente gana dos veces los espacios intermedios entre los centrales y los carrileros de la Máquina, y en un contragolpe nos marcan el 1-2, con autogol de Aguilar incluido. Una lástima, ya que Pablito había tenido un partido impecable, a la altura del resto de la temporada. A veces pasa.

En resumen, se pierde en el último minuto un partido que tuvimos todo para ganar, y algunas cosas son resultado de la suerte y otras de los planteamientos de ambos técnicos. Veo por corregir detalles pequeños, que seguramente veremos desarrollarse en los siguiente partidos que vamos a enfrentar cada tercer día. Se viene Tigres, y con la vuelta de Escobar a la lateral derecha, recuperamos una de nuestras mejores armas para dañar al rival y evitar que nos haga daño. 

Juan Máximo tiene como tarea corregir los detalles e ir llevando a este equipo a su mejor estado de forma para los partidos previos a la Liguilla, si es que queremos tentar la posibilidad de ser campeón.

Esto vi yo, pero ¿Qué vieron ustedes? Comenta aquí abajo y empecemos a hablar de táctica en este espacio.

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

No te pierdas ninguna de nuestras promociones, llegada de nuevos productos y descuentos

Carrito de compra