Envíos a todo México, USA y Canada

Cuartos de Final Ida - Tigres 1 - 3 Cruz Azul

Cuartos de Final Ida - Tigres 1 - 3 Cruz Azul

La máquina celeste se metió al estadio Universitario y se trajo un valioso triunfo de visitante que lo pone con pie y medio en las semifinales del torneo Guardianes 2020.

Minutos antes de iniciar el partido Siboldi nos sorprendió con una alineación con Baca y Rivero juntos. Una genialidad que el profe se sacó como un as bajo la manga al parar al equipo con un 4-3-3 con una doble contención formada por Baca por izquierda y Romo por derecha con Rivero adelante de ellos de falso creativo presionando alto la salida de los Tigres.  Adelante Orbelin por izquierda, "Piojo" Alvarado por derecha y Jonathan Rodríguez con la libertad de moverse por todo el frente.

El partido inicio lleno de nerviosismo con ambos equipos midiendo fuerzas.  Fue Tigres el primero en tener una oportunidad de peligro con un cabezazo de Aquino dentro del área a centro de Salcedo, con doble atajada de Corona, tras rebotar el primer rechace en Alderete. Cruz Azul contestó de inmediato con un pase excelso a profundidad de Pablo Aguilar desde atrás de mediocampo que el "Cabecita" no pudo controlar de forma adecuada y se perdió una gran oportunidad.

Al minuto 29' se gestó el primer gol de la máquina, en un contragolpe iniciado por Baca, quien filtra un pase excepcional a Rodríguez quien pegado a la banda izquierda realiza un recorte hacia el centro y manda un pase a Alvarado. El "Piojo" ve la incorporación de Escobar por derecha y se la pone de dos toques.  El paraguayo la prende de primera y la manda a guardar con un fierrazo.  Golazo de Cruz Azul.

No se cumplía ni el minuto de iniciar la segunda parte y Tigres igualo el partido a 1 con gol de Pizarro a centro de Aquino, quien queda absolutamente solo al perder la marca Rafael Baca y ante un "Cata" Dominguez que no alcanza a reaccionar de forma adecuada.

Al 53' cayó el segundo gol de Cruz Azul a través de Jonathan Rodríguez quien aprovecha un trazo largo de Romo y la falla en la marcación de Diego Reyes para mandar el balón al fondo de las redes. 2-1 lo pasaban a ganar los celestes.

Al 59' se da una jugada de sumo peligro para los Tigres cuando un remate de Pizarro pega en el travesaño y rebota prácticamente en la línea de gol para irse hacia fuera.  El rebote es rematado por otro jugador de los regios y es salvado por Romo sobre la línea.

Al 70' se terminó de completar la obra con un desborde de Orbelin por derecha que llega a linea de fondo y manda la diagonal matona hacia Romo, quien de dos toques saca un disparo para vencer a Nahuel. 3-1 a favor de la máquina.

Siboldi, de forma por demás inteligente, apuesta a amarrar el marcador y hace ingresar al "Shaggy" por el "Piojo" para cambiar a línea de 5 metiendo a Escobar de central.  De igual forma prescinde de Orbelin y mete a Yotún para afianzar el mediocampo con 4 recuperadores natos. Por último ingresa Elias para dar descanso a un por demás desgastado Rivero quien nunca dejo de presionar la salida de los Tigres.

Un partido redondo para la máquina, que si bien no se puede dar por ganada la eliminatoria, si llena de esperanza a toda la nación celeste y nos pone a 5 de la novena.

 

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

No te pierdas ninguna de nuestras promociones, llegada de nuevos productos y descuentos

Carrito de compra