Envíos a todo México, USA y Canada

Cuartos de Final Vuelta - Cruz Azul 0 - 1 Tigres

Cuartos de Final Vuelta - Cruz Azul 0 - 1 Tigres

Cruz Azul cerró su pase a semifinales al caer por la mínima diferencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2020 en la cancha del estadio Azteca.

La noche pareció empezar cuesta arriba para la máquina con la noticia de que Orbelin Pineda no formaría parte del cuadro titular por una molestia muscular y su lugar sería ocupado por Elias Hernández, lo que no implicaba ningún cambio táctico en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Por su parte los Tigres del "Tuca" Ferreti realizaron un par de modificaciones al ingresar Hugo Ayala y Jesús Dueñas en lugar de Diego Reyes y Francisco Meza lo que básicamente cambio su defensa central al quedar conformada por Hugo Ayala y el "Titán" Salcedo.

El planteamiento del profe Siboldi fue bastante similar al empleado en la ida pero con aún más precauciones, dejando por completo que los Tigres se adueñaran de la pelota y conservando un mediocampo sobre poblado con 3 contenciones y 2 volantes abiertos, con un "Cabecita" Rodríguez totalmente solo en la ofensiva celeste. Dicho planteamiento provocó un partido sumamente trabado donde los Tigres intentaban crear jugadas de peligro, principalmente a través de Javier Aquino, mas nunca fructificaron.  Fue hasta el minuto 30 donde, en una jugada aislada, se presentó la primera acción de peligro con un disparo de Dueñas que reventó el travesaño.

Para la parte complementaria los Tigres arriesgaron un poco con el ingreso del "Diente" López en lugar de Dueñas y lograron provocar otra jugada de peligro al 53' con un cabezazo de Gignac al poste. Cruz Azul ajusto y cambio a linea de 5 atrás y 4 recuperadores en el mediocampo con los ingresos del "Shaggy" Martínez y Yotún en lugar del "Piojo" y Elias.

El partido transcurrió con relativa calma hasta que al minuto 73 se suscitó la polémica al marcar el arbitro una falta dentro del área después de una barrida de Pablito Aguilar sobre Gignac.  El VAR le terminó corrigiendo la plana al silbante, quien termino decretando tiro libre directo al percatarse que la falta había sido fuera del área por escasos centímetros.

Al 82', en un desborde de Quiñones por la banda izquierda, termina por caer el único gol del partido por un craso error de Jesús Corona quien no mide bien el intento de centro del jugador de Tigres, el cual termina saliendo con rumbo a la portería para incrustarse en la portería celeste.

Los últimos minutos del partido transcurrieron en calma, a diferencia de lo experimentado con otros equipos azules, donde predomino la seguridad y el oficio para llevar el partido a buen puerto y así finiquitar el pase a semifinales donde los celestes se medirán a uno de sus más odiados rivales, los Pumas de la UNAM.

 

 

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

No te pierdas ninguna de nuestras promociones, llegada de nuevos productos y descuentos

Carrito de compra