Envíos a todo México, USA y Canada

Guardianes 2021 Jornada 1 - Santos 1 - 0 Cruz Azul

Guardianes 2021 Jornada 1 - Santos 1 - 0 Cruz Azul

Inicio un torneo más, y con él, la ilusión de cada 6 meses de todo aficionad@ a Cruz Azul.

El panoráma no pintaba nada bien después de todas las vicisitudes enfrentadas a raíz de la eliminación en semifinales del torneo pasado a manos de los Pumas de la UNAM.

Pasaron muchos días sin poder conocer al nuevo timonel de la máquina hasta que por fin el domingo 3 de enero se nombró a Juan Reynoso como el encargado de dirigir los motores de la máquina.

El resultado de la jornada 1 fue acorde a los pocos días de trabajo que se han tenido con el nuevo cuerpo técnico y los nulos cambios en la alineación donde siguen apareciendo jugadores como Jesús Corona, "Cata" Dominguez y Rafael Baca.

Ante la baja por supuesto Covid de Adrian Alderete y Elias Hernández, Juan Reynoso habilitó como lateral izquierdo a Ignacio Rivero, dejando un mediocampo con Yotún, Romo y Baca, dejando prácticamente el mismo parado táctico que venía utilizando el profesor Siboldi durante la liguilla pasada.

El trámite del partido parecía de pretemporada, y es que realmente eso serán los primeros partidos del torneo para Cruz Azul, con ambos equipo sufriendo en el aspecto físico y con un futbol trabado en mediocampo y con muy pocas oportunidades al frente para ambos.

El primer tiempo transcurriría sin sobresaltos de no ser por un error garrafal de Corona que por poco le cuesta un gol en contra a los celestes cuando el cancerbero no supo que hacer con el balón dentro del área chica y estuvo a nada de perderlo ante el atacante de Santos.

En el segundo tiempo el profe Reynoso trata de modificar un poco el parado dando ingreso a Santiago Gimenez por Yotún al 58'. Para su mala fortuna, tres minutos después cae el gol de Santos por medio de un potente y angulado disparo de larga distancia de Diego Valdés el cual conjuga una falla en la marca del "Cata" Dominguez, quien en lugar de salir a tapar el disparo se echa para atrás y una mala atajada de Jesús Corona, quien no puede alcanzar el balón al hacer un vuelo a dos manos en lugar de tratar de ir a una sola.

Después del gol Cruz Azul resulto inoperante y no pudo generar ninguna oportunidad de peligro al frente.  Nuevamente los cambios llegaron muy tarde al ingresar Alexis Gutierrez por Luis Romo al 89' guardándose el cuerpo técnico los tres cambios restantes.

Un inicio complicado para un torneo que pinta bastante complicado para Cruz Azul al no contar todavía con ningún refuerzo.

 

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

No te pierdas ninguna de nuestras promociones, llegada de nuevos productos y descuentos

Carrito de compra