Envio GRATIS a todo MÉXICO en la compra de cualquier JERSEY

Guardianes 2021 Jornada 2 - Cruz Azul 0 - 1 Puebla

La jornada 2 del torneo Guardianes 2021 resultó lamentable para Cruz Azul al caer como local por la mínima diferencia 0-1 contra La Franja del Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

La máquina celeste no pudo contar con los servicios de Pablo Aguilar y Luis Romo, ambos fuera por lesión, por lo que el profesor Juan Reynoso decidió mandar la siguiente alineación al terreno de juego: Corona, Escobar, Reyes, Dominguez, Jímenez, Rivero, Baca, Yotún, Alvarado, Giménez y Pineda. Un parado táctico muy similar al utilizado en la jornada 1 (4-3-3), poniendo a Jaiber a cubrir la lateral izquierda, a Reyes por Aguilar,  subiendo a Rivero al mediocampo para cubrir la ausencia de Romo y dejando en la banca al "Cabecita" Rodríguez para dar entrada a Santiago Giménez.

El primer tiempo resulto totalmente inoperante para Cruz Azul y rápidamente al 9' se vio abajo en el marcador gracias a un descuido de Josue Reyes, quien no mide bien el despeje del arquero poblano y permite que el balon sea prolongado para la entrada de Omar Fernández quien llegando prácticamente a línea de fondo retrasa el balón a la llegada de Cristian Tabó quien la manda a guardar.  Dos jugadores que sonaron fuertemente como refuerzos de Cruz Azul para este torneo y que terminan por hacerle daño.

Al mediotiempo ingresa Jonathan Rodríguez en lugar de Orbelin Pineda, justo en medio del escándalo que se había suscitado minutos antes en redes sociales al filtrarse un video donde aparece el "Cabecita" en una fiesta de pocos asistentes, donde se aprecian mujeres y bebidas alcoholicas de por medio, enfundado en la ropa de concentración del equipo.

En el segundo tiempo y con un Cruz Azul jugando con dos puntas en el ataque se aprecia una pequeña mejoría en el equipo, la cual se hace aún más evidente cuando Misael ingresa por Jaiber Jiménez al 66' y el equipo cambia a un 4-4-2. Si bien no se presentan ocasiones por demás claras de gol y las pocas que se presentan son falladas por los jugadores de la máquina, si se vio un equipo diferente al de la primera mitad, lo cual permite albergar alguna esperanza de que este equipo mejorará con el paso del tiempo y con la incorporación de "Pol" Fernández.

Segunda derrota en el torneo para la máquina en igual número de jornadas y un futuro por demás incierto por el ambiente reinante en el equipo que parece no se ha recuperado para nada de la liguilla pasada.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Enviós a todo México y USA
Rápidez en las entregas
Calidad 100% original
Satisfacción garantizada