Diego "Gambetita" Latorre

Uno de los jugadores más emblemáticos de Cruz Azul de finales de los 90´s fue, sin lugar a dudas, Diego "Gambetita" Latorre.

Talvez el partido del que mejores recuerdo tengo viendo a la máquina en el estadio fue aquel América vs Cruz Azul en el Azteca correspondiente a las semifinales del Invierno 99.

El partido de ida había terminado en empate a ceros y el de vuelta empezó por demás cuesta arriba para la máquina con la expulsión de Mauro Camoranesi con roja directa por falta sobre Cuauhtémoc Blanco.

El "Gambetita" no se encontraba ni siquiera en la banca ya que estaba tocado por alguna molestia, lo cual tenía muy confiada a la afición americanista. En cierto instante del segundo tiempo y con el partido empatado 1 a 1 con goles de Palencia y Braulio Luna (lo cual calificaba al América pues en aquel torneo no existía el gol de visitante como criterio de desempate), el "Gambetita" salió trotando directamente de los vestidores a la línea de cambio.  La emoción que se vivió en aquel momento en el estadio fue inenarrable.  Por un lado la afición Azul desbordaba euforia y por el otro los azulcremas temblaban literalmente del miedo.  Nunca había visto algo así, todos los americanistas alrededor expresando el clásico "ya valió madres" y eso que ellos eran los que estaban calificando.  No se equivocaron.

A los pocos minutos de entrar Diego, sucedió aquella jugada mágica. Omar Rodríguez da un pase a Palencia, quien toma el balón y hace un recorte afuera del área grande un poco cargado a la derecha, filtrando después al fondo de la banda derecha para el mismo Omar, quien de primera centra y encuentra al Gambetita solo en el área chica quien la manda a guardar.  Un Latorre sublime corre por detrás de la portería festejando el gol frente a la porra del América.

Un gol que grite con toda mi alma, la cerveza volaba por todos lados y la algarabía de la afición Azul no paró hasta el silbatazo final. Uno de los momentos más felices de mi vida como aficionado celeste.

3 comentarios

  • Emmanuel

    Gran recuerdo, acabo de leer el texto y se llenaron de lágrimas mis ojos, (literalmente) cada vez q puedo le pongo el vídeo a mi hija de 11 años y se emociona igual q yo como aquel invierno del 99!!!


  • IlCaneBlu

    El gol más emocionante que recuerdo. Los que lo vivimos, lo recordamos tal como lo describe el texto. Sólo agregaría dos cosas: 1. Que la expulsión de Mauro fue totalmente injusta, y 2. Los gritos de ¡Diego, Diego! de la afición celeste cuando el Gambetita aún estaba en los vestidores y nadie tenía la certeza de que fuera a ingresar.
    El vídeo de ese partido:
    https://youtu.be/EE21HoWWE1g


  • Berenice

    Me encantó esta historia 😍

Dejar un comentario

Enviós a todo México y USA
Rápidez en las entregas
Calidad 100% original
Satisfacción garantizada