Sobre Orbelín Pineda

Se ha montado toda una novela este verano en cuanto a las renovaciones de contrato en Cruz Azul, quizá la principal, la de Orbelín Pineda; el guerrerense no ha querido -según la información que se maneja- aceptar las propuestas de renovación por parte de la directiva cementera, quienes manifiestan haber hecho ya varios acercamientos.

Orbelín Pineda es un jugador con una calidad sobresaliente para la Liga MX, características importantes y difíciles de conseguir. Desmarques de ruptura, visión para filtrar balones a modo, presión alta, movimientos y visión de un “10” clásico pero con el ritmo y polivalencia de jugador moderno. Es cierto también que es un tanto intermitente, como lo vimos en la última liguilla, notándosele disperso. En su radar aparece Vigo, el Celta parece querer llevárselo en enero libre tras finalizar su contrato con nuestra máquina.

Tras su paso por selección y copa Oro, ayer “Orbe” regresó a Cruz Azul y Juan Reynoso lo ha puesto de titular en la victoria ante Necaxa. Seguramente porque traía el ritmo necesario, apenas el domingo anterior había disputado una final. Pues apenas regresó, mostró algunos buenos minutos y ha filtrado un balón genial para el segundo tanto que definió Giménez para ganar el primer partido de la temporada.

Mucho se habló de congelar a Orbelín si no renueva, mucho se habló de darle un segundo plano y enfocarse en quien se va a quedar pase lo que pase. Me gusta que Reynoso es sereno, me gusta Juan Máximo Reynoso es congruente; utilizar al máximo los recursos disponibles que tiene activos en el plantel, más allá de temas extra-cancha, el ahora es lo importante y no estamos para pensar en el qué pasará después, el hoy es la prioridad. Esto podrá ser la obviedad, cómo no lo va a utilizar, pues por supuesto, Reynoso nos da una lección a la opinión publica y al aficionado. Utilizar al máximo lo que tienes a la mano, poner el talento al servicio del club, qué va a pasar después es lo de menos. Bienvenida la congruencia, bienvenida la toma de decisiones inteligente y lógica, bienvenido de regreso Orbelín. Regálanos una temporada inolvidable y si te tienes que ir al final vete como figura, así.

1 comentario

  • Victor Romero

    Completamente de acuerdo, ojalá privara esta coherencia

Dejar un comentario

Enviós a todo México y USA
Rápidez en las entregas
Calidad 100% original
Satisfacción garantizada